top of page

SILLA RD

Interesantes e innovadores proyectos fueron presentados en la Décima Feria Tecnología de la universidad Intec, concebidos y creados por estudiantes de esa academia y del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC).


Silla RD


Silla RD es la idea de los jóvenes Cesar Sena, estudiante de mecatrónica, y Solange Jiménez, de economía, que concibieron y materializaron una “silla con movimientos multidireccional” que realiza movimientos motorizados automáticos de manera lateral o diagonal.


Es una silla dirigida a personas con discapacidad física motoras, o con alguna dificultad para caminar debido a la edad o alguna enfermedad. Esta se acciona a través de una pequeña palanca, que la mueve o detiene, que también puede accionarse de manera mecánica (manual).


Con esta idea los jóvenes pretenden buscar una solución a las personas con alguna discapacidad, de una manera cómoda, moderna y segura. Este proyecto posee su patente en la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (Onapi).


Ver más en el siguiente enlace: https://www.listindiario.com/tecnologia/2017/11/12/490182/innovaciones-criollas-desde-detectores-de-fuga-de-gas-hasta-dispositivos-para-tallas-sosten-de-mujer

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page